Perfil Productivo

María Grande es una localidad donde predomina la actividad agrícola-ganadera. El clima y el suelo favorecen este tipo de emprendimientos. En menor medida también hay un desarrollo del rubro ganadero, ya que existen numerosos tambos pequeños y medianos dedicados a la producción lechera. La apicultura también adquirió un notable impulso en los últimos años, incrementando los índices de producción. Otro sector económico de importancia es el metalúrgico, donde hay empresas con una vasta trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional, a lo que se suman numerosos talleres de metalúrgica liviana y herrería.
El desenvolvimiento comercial también constituye un eslabón importante de la cadena económica, abarcando una amplia diversidad de locales comerciales que adecuan constantemente su oferta de acuerdo a las necesidades y demandas que se presentan.
Finalmente, en las últimas décadas la ciudad comenzó a desarrollar la industria del turismo, sobre todo a partir de los emprendimientos de Termas de María Grande e Interlagos.

Centro de atención al vecino